FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 26 de agosto de 2019

Anses en estado de alerta

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria inició esta semana el estado de "alerta". La denuncia apunta hacia las irregularidades en el nuevo sistema “Cuna”.

El móvil de FM La Uni recorrió hoy las dependencias de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) de San Miguel y José C. Paz con el propósito de charlar sobre la situación tanto con los y las trabajadoras, como con los y las vecinas.

Desde el gobierno de Cambiemos han dispuesto lo utilización de un nuevo programa operativo, el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (Cuna). Desde el sindicato reclaman que el sistema previsional está colapsado.

“El sistema CUNA tiene muchos errores”, explicaron desde el gremio a La Uni, y esto conlleva a que mucha gente no perciba su beneficio. Un ejemplo de de las fallas del nuevo sistema es la suspensión del mismo, lo que implica que el vecino o vecina debe irse de la Anses sin respuestas y con la incertidumbre de si el problema estará resuelto al mes siguiente.

Daniel Orqueda, delegado de la Anses del distrito de San Miguel explicó las consignas de la medida de fuerza.

Descargar

"Estamos frente al público dando informacion y algunos lo toman a bien y otros, necesitan el dinero y necesitan una respuesta inmediata, que no se la podemos brindar y esto genera problemas y enfrentamientos" señaló Orqueda. Lo que reclaman es que el gobierno de respuestas, y que además, se garantice la seguridad de los y las empleadas.

Desde el sindicato se encuentran a la espera de las circulares que den cuenta de las posibles soluciones. Sin embargo, en caso de que llegue esto, las liquidaciones sólo se pueden realizar dentro de los próximos dos meses, situación que coloca en un momento muy complejo al beneficiario o beneficiaria, teniendo en cuenta la coyuntura económica.

La medida de fuerza implica estado de asamblea permanente,  atención al público sólo con turno y que los vecinos y vecinas sean recibidos por supervisores.

 

Seguinos en