Viernes 10 de mayo de 2019

Arrancaron las II Olimpiadas de Economía de la UNGS

Se presentó en el Campus Universitario la segunda edición de las Olimpiadas de Economía de la UNGS. Organizada por los Institutos de Industria (IDEI) y del Desarrollo Humano (IDH), la competencia está dirigido a estudiantes iniciales de la Universidad y de escuelas medias.

“Buscamos que puedan analizar las problemáticas económicas fundamentales para la sociedad, de manera colectiva”, destacó la economista Sonia Roitter, investigadora docente del IDEI y una de las organizadoras del encuentro.

Por su parte, la decana del IDH Flavia Terigi le dio la bienvenida a los participantes a la universidad pública y los invitó a pensar la UNGS "como su espacio para proyectar su futuro”.

La secretaria académica del IDEI, Natalia González, señaló que las Olimpiadas son un orgullo para la UNGS, ya que se trata de una actividad promovida por una universidad pública del conurbano. "En este contexto económico es muy valioso la reflexión sobre temas que deberían ser el eje de la agenda pública”, agregó González.

Las II Olimpiadas de Economía también cuentan con la colaboración de los institutos de Ciencias y del Conurbano, la Secretaría General y el apoyo del Municipio de Malvinas Argentinas.

La inscripción para participar de la competencia está abierta hasta el 30 de junio, mientras que las etapas se desarrollarán entre agosto y octubre de 2019.