Instituto del Conurbano

ico

Instituto del Conurbano

ico

Instituto del Conurbano

Viernes 13 de noviembre de 2020

Artículo de investigadores del ICO en Revista Argentina de Salud Pública

Se encuentra disponible el artículo "Pandemia y desigualdad social: los barrios populares del conurbano bonaerense en el aislamiento social preventivo y obligatorio", escrito por Verónica Maceira, Gonzalo Vázquez, Ana Ariovich, María Crojethovic y Carlos Jiménez, para el número especial COVID-19 (*) de la Revista Argentina de Salud Pública (del núcleo básico de revistas científicas) prologado por el Ministro Dr. Ginés González García.

El objetivo del estudio fue conocer el impacto de las medidas de aislamiento social obligatorio sobre las condiciones de vida de los barrios populares del conurbano bonaerense, así como la intervención estatal y las estrategias familiares y comunitarias que se despliegan en ese contexto. Se analizan los datos obtenidos de los relevamientos colaborativos sucesivos realizados por la Universidad Nacional de General Sarmiento, en los que se reunieron 80 y 129 entrevistas cortas a referentes territoriales y sanitarios, en la primera y tercera fases del aislamiento, respectivamente.

Pueden acceder a la Revista y al articulo en los siguientes link:

 

(*) El Suplemento COVID-19 de la Revista Argentina de Salud Pública publica artículos originales e inéditos de investigaciones, revisiones, intervenciones sanitarias, análisis epidemiológicos, reporte de casos, protocolos de investigación y estudios sociales, con perspectiva clínica o de Ciencias de la Salud, sobre distintos aspectos de la Salud Pública relacionados a la pandemia de COVID-19 y sus respuestas sanitarias.
El propósito del Suplemento es la publicación oportuna en Acceso Abierto de novedades y avances de conocimientos científicos de calidad que puedan contribuir a mejorar la toma de  decisiones sanitarias y a promover la comunicación y discusión formal de resultados de investigación en la comunidad científica y profesional  sobre distintos aspectos de la pandemia.
Seguinos en