Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Martes 13 de abril de 2021

“Asia del Sur es y va a ser un eje central del capitalismo que viene” | Manuel Gonzalo en El economista

En una entrevista para El economista, el investigador docente Manuel Gonzalo analizó las principales características del lazo comercial con India y las potencialidades que ofrece ésta y otras naciones de Asia del Sur.

Entrevistado por el periodista Damián Cichero, aseguró: "Dado su crecimiento económico y poblacional hoy India está en la carpeta de los principales países y empresas del mundo. Y no miraría solo India, sino el Indico como espacio dinámico en el capitalismo del Siglo XXI. Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Indonesia, entre otros, son todos países densamente poblados con fuertes transformaciones demográficas, urbanas e infraestructurales que sin dudas abren oportunidades comerciales y de cooperación internacional. El desafío para Argentina es ampliar y escalar tanto la canasta exportable como los jugadores que participan".

Leer nota completa