FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 22 de agosto de 2018

Astilleros: "Con la última compra al exterior, aseguraban 1200 trabajadores por 4 años"

Luego de la represión sufrida ayer en la ciudad de La Plata, en Para Mañana Es Tarde conversamos con Diego Seimandi, Secretario de Acción Política de ATE Ensenada y representante de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Desde hace tiempo los trabajadores vienen reclamando la total paralización de la fábrica y el intento de vaciamiento que lleva adelante el gobierno provincial y nacional. "El gobierno nacional compra lanchas militares a Israel a 50 millones de dolares que podrían haber sido construidas en Río Santiago", afirmó el trabajador en FM La Uni y agrego que en ese caso la Asociación de la Industria Naval Argentina comunicó que en el país se podría haber hecho el doble de lanchas que se compraron en el exterior.

Descargar

 

Según el relato, el Secretario de Acción Política de ATE Ensenada aseguró que en la última compra se hizo, el Estado decidió darle a los astilleros franceses lo que hubiera asegurado 1200 puestos de trabajo por 4 años en nuestro país. "Por un lado te niegan el trabajo y se gasta mucha más plata en comprar afuera", dijo Seimandí.

 

Descargar

 

Astilleros de Río Santiago es la fabrica metal mecánica más grande que tiene el país, con un centro especializado para hacer las torres de energía eólicas. "Fueron importadas las torres de China con un intermediario que es parte de las empresas del Grupo Macri", dijo el trabajador y afirmó que el gobierno es uno de los principales beneficiados con lo que está ocurriendo.

Luego de una masiva movilización que nuevamente se hizo sentir este mediodía en las calles platenses, con adhesiones en todo el país, los trabajadores de Astillero Río Santiago se reunirán con las autoridades provinciales para conversar sobre los reclamos.

Seguinos en