Novedades

Novedades

Novedades

Miércoles 29 de marzo de 2023

“Asumimos hace 30 años el compromiso de transformar nuestro mundo a través de ustedes”

En un nuevo acto de colación de grados, el primero del año, 47 graduados y graduadas recibieron sus títulos en el Auditorio José Pablo Martín de la Universidad. “Asumimos hace 30 años el compromiso de renovar las perspectivas y las formas de ejercicio de las profesiones, de aportar al desarrollo de nuestras sociedades, de contribuir a resolver los problemas que las atraviesan, de transformar y volver más justo nuestro mundo, a través de ustedes, las nuevas generaciones de profesores, ingenieros, licenciados, técnicos, especialistas”, aseguró la rectora Flavia Terigi en la emotiva ceremonia.

Antes de la entrega de los títulos, Cecilia Barros, licenciada en Comunicación, y Alejandro Mastrazzi, profesor de Historia, expresaron unas palabras en representación de quienes se graduaron. En el discurso, destacaron la oportunidad y el acompañamiento que les brindó la Universidad para formarse como profesionales. “La UNGS nos cambió para siempre, somos profesionales formados por una Universidad pública y gratuita que garantizó nuestra educación desde el primer día”, manifestaron y remarcaron: “Nuestro aprendizaje no termina acá, sigamos siendo personas curiosas y comprometidas con la formación académica a lo largo de nuestras vidas”.

En relación a las oportunidades, Barros y Mastrazzi destacaron además la presencia en el acto de graduados y graduadas de la Licenciatura en Urbanismo que se brinda en Zárate, provincia de Buenos Aires, gracias a un convenio entre la Universidad y el Municipio. Natalia Da Representaçao, directora de la carrera de Urbanismo del Instituto del Conurbano de la UNGS, también hizo referencia a esta experiencia que, sostuvo, implicó todo un “desafío”, tanto por las dificultades de la distancia y también las que implican poder acercarles a las y los estudiantes aquellas acciones culturales, políticas, encuentros de saberes.

Da Representaçao cerró su discurso con un mensaje y reflexión para quienes se graduaron: “No dejen de pensar y considerar cómo expandir los campos de su profesión, estos campos se hacen con otros y otras, y no dejen de pensar que pensamiento y acción puede ir con la emoción y el resultado es considerablemente mucho más gratificante”.

Seguinos en