FmLaUni

Jueves 23 de septiembre de 2021

+ATR en Buenos Aires: Clases en verano para estudiantes que lo necesiten

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR fue creado con el objetivo de generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de infancias y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada. Se realizará entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y alcanza a les estudiantes que lo necesiten de los niveles obligatorios.

El inspector jefe de la Región 9, Gustavo Copes, contó a FM La Uni de qué se trata el programa y qué implica en nuestro territorio: "Se trata de la continuidad de dos programas que se dieron anteriormente, el ATR del 2020, el ATR verano que fue la continuidad y el programa FORTE que tiene que ver con el fortalecimiento de las trayectorias educativas de los chicos que estaban con trayectoria acompañada".

Está pensado para los sábados y son clases destinadas a estudiantes que tengan una trayectoria crítica en este momento. Abarca a estudiantes que no pudieron acceder a la educación virtual, a los que no pudieron acercarse a buscar el cuadernillo, quienes no pudieron conectarse con el WhatsApp, zoom, etc. "Van a estar todos los días a contraturno o estableciendo un plan los días sábados, eso lo ira decidiendo cada institución", contó Copes quien también señaló que este fortalecimiento se debe a que en 2020 todos los cursos enteros pasaron de año y que muchos estudiantes están en una situación que la provincia declara como critica.

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR esta destinado a los tres niveles educativos y ya se abrió concurso para los cargos docentes los docentes.  Mientras dure este programa los auxiliares de las instituciones educativas reciben un suplemento salarial adicional. Ademas, cada escuela va a tener a cargo el comunicar, planificar y diagramar las actividades de acuerdo a los días y horarios. Depende de cada escuela como se va a llevar adelante el programa +ATR.

"Da un marco de contención y de apropiación de saberes y contenidos para el fortalecimiento de la enseñanza de todos los estudiantes", concluyó Copes.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.