Novedades

Novedades

Novedades

Viernes 26 de febrero de 2021

Autoridades de la UNGS celebran la sanción de la ley de financiamiento del sistema científico nacional

El Rectorado de la UNGS celebró que el Senado de la Nación haya convertido en ley, por unanimidad, el proyecto de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que establece el incremento progresivo y sostenido del Presupuesto Nacional destinado a la ciencia y la tecnología.

"Esta iniciativa busca promover la federalización del sistema científico tecnológico, desarrollar la matriz productiva, generar empleos de calidad, visibilizar los avances científicos tecnológicos, promover la formación de profesionales, incrementar la infraestructura y equipamiento, generar incentivos para la inversión del sector privado, propiciar la participación de las mujeres y la población LGTBI+, y jerarquizar la investigación científico tecnológica", destacan las autoridades, en una comunicación.

Además, subrayan la importancia de la norma tras políticas adversas: "Luego de años de ataques, campañas de desprestigio y desfinanciamiento de las instituciones científicas, las universidades públicas celebramos con entusiasmo esta iniciativa que restituye la voluntad política de convertir al sistema científico nacional en una genuina política de estado".

El proyecto de ley fue aprobado el 24 de febrero por unanimidad, con 59 votos afirmativos. Se prevé un incremento del presupuesto hasta alcanzar, en el 2032, como mínimo, una participación del 1% del Producto Bruto Interno (PBI) de cada año.

Suscripción al newsletter
Seguinos en