Novedades

Novedades

Novedades

Lunes 22 de octubre de 2018

Barranca abajo | Investigadores de la UNGS en Página 12

Distintos investigadores de la UNGS junto al economista y ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, escribieron un artículo para el diario Página 12 titulado Barranca Abajo, sobre el plan económico de Mauricio Macri.

Se trata de Cecilia Allami, Ricardo Aronskind y Carlos Martínez, que junto a los integrantes del Grupo de Trabajo sobre Políticas Financieras, Monetarias y Fiscales de la UNGS, realizaron un análisis sobre la economía real y como fueron las proyecciones de 2018 y las de 2019.

"Respecto del sector público, caracteriza a la era macrista el elevado endeudamiento en moneda extranjera, que con la fenomenal devaluación de 2018, ha dado un salto. Con el tipo de cambio de octubre, el actual stock de deuda es igual al PBI. Y alcanza el 114 por ciento del producto si se considera un tipo de cambio de 40 pesos por dólar. Para ver el deterioro en la capacidad de pago de esa deuda desbocada, vale decir que su valor era en 2015, similar a 4 años de exportaciones argentinas y que hoy es equivalente a 11 años", señalan.

Seguinos en