FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Martes 15 de septiembre de 2020

Barrio Obligado se organiza en contra del acoso callejero y la violencia de género

Frente a diversas situaciones de acoso y violencia que sufrieron algunas mujeres y diversidades se conformó un colectivo para evitar que esto siga sucediendo.

FM La Uni dialogó con Cecilia Falcón, integrante del Centro Comunitario Gallo Rojo, que contó cómo se están organizando: "Lamentablemente en la semana se dieron algunas situaciones de violencias hacia algunas compañeras que se dieron en la calle, en un lugar público, por parte de una persona del barrio. Así que las pibas organizadas, estuvieron pensando una movida que podamos difundir. Estuvimos haciendo algunas pegatinas en el barrio, comunicando los teléfonos para poder realizar denuncias por cuestiones de violencia de género y también por las redes sociales, estuvimos difundiendo la información y básicamente que no estamos solas que el miedo no nos venza y que somos fuertes. En el contexto del aislamiento es como que todo se incrementa y los recursos se agotan bastante, así que es una manera de poder estar juntas y que las situaciones de violencia se sigan evidenciando, dejen de ser de lo privado, para que sean de conocimiento general y que no tengamos más miedo".

El objetivo de esta iniciativa es generar una red de contención para que la comunidad y para que las feminidades accedan a la contención y acompañamientos ante estos episodios.

Las líneas de whatsapp con las que podes comunicarte son: 11 2771 6463 o 11 2775 9048.

A continuación, la nota completa:

Seguinos en