Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Lunes 26 de octubre de 2020

Barrios por la salud en Canal 9

Barrios por la salud, proyecto de promoción de la salud coordinado por la UNGS, fue el eje de un informe emitido en el programa "Vivo para vos", de canal 9. En el marco del proyecto referentes de organizaciones sociales de José C. Paz desarrollaron piezas de comunicación sobre cuidados y medidas de prevención de covid-19 para hacerlas circular entre los y las vecinas del barrio.

"Con la educación popular como enfoque, diseñamos un curso virtual de capacitación en el que articulamos conocimientos técnicos sobre covid-19 y los protocolos nacionales y provinciales de cuidado, con las experiencias que trajeron los y las referentes de las distintas organizaciones para adecuar las recomendaciones a las que el barrio necesita. Las nuevas tecnologías y múltiples herramientas de comunicación nos permitieron tejer redes virtuales, acompañar el trabajo de las/los referentes y difundir la iniciativa", destacan las responsables del proyecto.

El informe completo fue emitido el 25 de octubre de 2020