FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 2 de noviembre de 2020

Bella Vista | Reclaman que se proteja el Pastizal del Pijui frente el avance urbanístico

"Frente a esta hiper crisis climática, tenemos a la vuelta de casa un inminente desmote, se trata del pastizal del pijui, un chilcar y talar de altísimo valor ecosistémicos, se hicieron muchísimos reclamos pero la obra continuó ilegalmente de todas maneras, rellenando con basura el humedal", remarcó Fabi Mirra, vecina de Bella Vista, estudiante de agronomía e integrante el Club de Observadores de Aves de San Miguel, quien habló con FM la Uni y relató cual es la situación frente a la que reclaman.

Se tratan de unas 160 hectáreas que están en peligro ante el avance de proyectos para construir barrios privados. Los vecinos denuncian que los terrenos se vendieron ilegalmente sin que se realizara un informe de impacto ambiental y que tampoco hay un proyecto de urbanización aprobado. A pesar de los reclamos de organizaciones de protección de la vida animal, el municipio no detuvo la obra y se continuó con el relleno del humedal con basura y escombros. Finalmente, ante una medida judicial, se consiguió frenar la obra, pero solo temporalmente.

"No pretendemos ir en contra de la urbanización, sin embargo, nos es totalmente inevitable pedir el cumplimiento de la norma, por eso queremos que se preserven las zonas de talar, arbustal y humedal no deben sufrir alteración. Esta iniciativa agrega valor al proyecto de urbanización, constituyendo un barrio ecofriendly en armonía con el ambiente local. La propuesta esta lejos de ser utópica, no pretendemos ir en contra de los intereses de nadie, puede llevarse adelante sin que implique un ecocidio", señaló Mirra.

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Suscripción al newsletter
Seguinos en