Jueves 11 de junio de 2020

Biografía de Serafina Dávalos | Ediciones UNGS en El Cohete a la Luna

"Serafina Dávalos. Feminista sale en el marco de la colección “Pensadores y pensadoras de América Latina” de Ediciones UNGS y aparece luego de una larguísima serie de libros (veinticinco al día de hoy) dedicados a explorar el legado de intelectuales entre los que figuran, por ejemplo, José Carlos Mariátegui, Oscar Masotta, Álvaro García Linera", cuenta en un artículo reciente el portal El cohete a la Luna.

Serafina Dávalos se graduó en 1907 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción: fue la primera mujer del Paraguay en hacerlo. Se recibió con una tesis titulada Humanismo, en la que expuso la situación política y social de las mujeres en su país tras la Guerra Guasú.

Leer la nota completa
El Cohete a la Luna | 7 de junio de 2020
Biografía de Serafina Dávalos, la primera feminista y graduada universitaria de Paraguay