Martes 20 de febrero de 2024

Boleto estudiantil: Estudiantes de la UNGS ya pueden hacer el trámite

Se encuentra habilitada en el sistema SIU Guaraní la opción para que las y los estudiantes de la UNGS puedan tramitar, de manera individual, el boleto estudiantil gratuito. Para poder acceder al boleto especial es necesario ser estudiante regular, vivir a más de 2 km. de la UNGS y no poseer título terciario o universitario previo.

A partir del acuerdo que sostienen la Universidad con la Provincia de Buenos Aires, quienes estudian en la UNGS tienen acceso al boleto especial educativo. Este acuerdo constituye el acceso a un derecho fundamental para las y los estudiantes de la UNGS.

El beneficio consiste en la precarga de la tarjeta SUBE de un monto aproximado de 45 pasajes mínimos de colectivo, para utilizar en cualquier servicio público de transporte. Los boletos se cargarán mensualmente en la SUBE, por eso es importante que la tarjeta esté registrada a nombre de la o el estudiante. La acreditación se realiza a partir de marzo.

Requisitos:

1. Ser estudiante regular o estudiante ingresante ante dicha institución educativa.
  2. Inscribirse al “Boleto Especial Educativo”.
  3. Los/las estudiantes regulares que cursan la carrera deberán tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar.
  4. Los estudiantes ingresantes que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio.
  5. Que no posean título universitario o terciario.

¿Cómo se obtiene?

1. La inscripción se realiza por el sistema Guaraní.
  2. La acreditación de la primera carga puede demorarse hasta un mes.
  3. Cada mes deberás pasar por una terminal SUBE para que se acredite la carga en tu tarjeta.
  4. Si ya recibiste el beneficio años anteriores no necesitás volver a solicitarlo

(Ver) Instructivo para tramitar el boleto estudiantil