FmLaUni

Martes 26 de abril

Bono extraordinario: ya estan las fechas de cobro

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso el 9 de mayo y 19 del mismo mes como fecha de expendio para el bono a jubilados y jubiladas, y para trabajadores informales, respectivamente.

Por otra parte, también se informó que aun hay tiempo para inscribirse para quienes no lo hayan hecho aun, la fecha límite es el 7 de mayo.

El bono de Refuerzo de Ingresos alcanza a trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas de las categorías A, B y sociales, trabajadoras de casas particulares y a los jubilados, jubiladas y pensionados y pensionadas con haberes de hasta $ 36.675.

Desde FM La Uni, chalamos con Sandra Nacimiento, abogada y Jefa de Anses de Malvinas Argentinas repasó que hoy el proceso consta de dos etapas, por un lado la inscripción y por el otro la validación de datos. En cuanto a la validación del modo de pago, la funcionaria señaló que "cuando yo ingreso y valido mi CBU estoy diciendo que ese CBU es al que tengo acceso, si nosotros ingresamos y vemos que ese CBU no existe no lo validemos porque es una boca de expendio que no tiene entrada", esto con el objetivo de no retrasar los pagos.

Además Nacimiento repasó la importancia de tener la clave de seguridad social que se crea por la pagina de Anses o de modo presencial, con DNI y sin turno.

Finalmente, ante la consulta, la funcionaria de Anses de Malvinas Argentinas, confirmó que aun no hay datos de una segunda edición del expendio de este bono. "No tenemos información para poder confirmar que va a haber otro IFE", aseguró.

A continuación, la nota completa: