Instituto de Ciencias

Novedades ICI

Viernes 7 de agosto de 2020

Calle Salta: la reparación pendiente | Carolina Schillagi en Rosario/12

"La ´mayor tragedia de la historia de Rosario´. Es una de las formas más frecuentes que usan familiares de las víctimas, periodistas, funcionarios públicos, políticos y ciudadanos comunes cuando se refieren a la explosión por fuga de gas ocurrida del 6 de agosto de 2013 en Salta 2141. “Calle Salta” puede interpretarse como acontecimiento disruptivo, conmovedor, capaz de poner en relación personas, grupos, artefactos e instituciones. Pero sobre todo, puede considerarse el punto de partida de una discusión pública que trae a la luz una serie de problemas cuya resolución fue (y sigue siendo) reclamada al poder político y al poder judicial y que se emparenta de modo directo con la idea de impunidad de los poderosos", escribe Carolina Schillagi, investigadora docente del Instituto de Ciencias de la UNGS, en Rosario/12.

Rosario/12 | 7 de agosto de 2020
Opinión - Calle Salta: la reparación pendiente