Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Novedades ICI

Miércoles 8 de septiembre de 2021

Cambio climático y el gas como energía puente: dilemas de la transición | Gabriela Wyczykier en Nodal

"Cambio climático y el gas como energía puente: dilemas de la transición ", es el título de la nota que publicaron Gabriela Wyczykier, investigadora docente del Instituto de Ciencias de la UNGS y del Conicet, y Juan Acacio, investigador UNLP - Conicet, luego de la presentación del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático que depende de la ONU.

"Frente a este escenario, distintos países se encuentran embarcados en procesos de transición energética para reemplazar el uso de fuentes fósiles como el carbón, el petróleo y el gas. Sin embargo, la velocidad y el alcance para reemplazarlas por fuentes limpias y renovables es heterogéneo y aún dista de satisfacer las metas del Acuerdo de París establecidas en 2015", explican los especialistas.

Wyczykier y Acacio remarcan: "De esta forma, resulta necesario ampliar la mirada crítica y reflexiva sobre la explotación de recursos fósiles en nuestra región, que contribuyen a la aceleración del calentamiento global, e impactan de múltiples modos en los territorios donde se emplazan. Con este horizonte, la apuesta por el gas como energía de transición requiere ser debatida y problematizada"

Leer la nota completa

Nodal | 8 de septiembre de 2021
Cambio climático y el gas como energía puente: dilemas de la transición

Seguinos en