FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 27 de noviembre de 2019

Campo de Mayo: Organismos de DDHH pedirán que se derogue el decreto del Parque Nacional

El 16 de noviembre del 2018, el presidente Mauricio Macri determinó que el predio militar de Campo de Mayo, donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención de la última dictadura militar, comenzaría a funcionar una reserva Reserva Natural de Defensa. Lo hizo a través del decreto 1056 publicado en el Boletín Oficial. Con gran oposición a la medida desde el primer momento, hoy organismos de DDHH esperan que se revierta esa situación.

Mediante un comunicado la Asociación Sobrevivientes, Familiares y Compañerxs de Campo de Mayo expresó su preocupación sobre el ex centro clandestino Campo de Mayo. En comunicación con FM La Uni, Iris Avellaneda, referente de la Asociación y madre del “Negrito” Avellaneda, sobre esta solicitud al nuevo presidente.

La referente y familiar de victimas de Campo de Mayo anticipó que son varios puntos los que esperan charlar con Alberto Fernández y señaló que “lo principal es que derogue el decreto que sacó Macri para que se haga un parque nacional en ese territorio”. Iris manifestó que desde la Asociación “lo que queremos es que se haga un sitio de Memoria. Hay más de 7000 compañeros y compañeras desaparecidos, es tétrico y emblemático el lugar”.

Descargar

“El Campito tiene que ser un sitio de Memoria y yo creo que Alberto y Cristina nos pueden ayudar a esto”, afirmó Iris Avellaneda en dialogo con la radio esta mañana. “Vos sabes que con este gobierno ninguna esperanza tuvimos. Imagínate que dijo que los derechos humanos son un curro.Pero esperamos que el nuevo gobierno sea como el anterior dónde hubo muchos avances”, agregó

Descargar

La Asociación pide adhesiones para que la reunión con el presidente electo pueda llevarse adelante pronto.  Según establecen en el comunicado, a 36 años del advenimiento de la democracia, este campo de concentración a cielo abierto del Ejército Argentino, no ha tenido los avances que tuvo la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) o La Perla en Córdoba. En ese sentido solicitan ser atendidos por el nuevo presidente para poner foco en las políticas de Derechos Humanos y avanzar con los juicios.

Seguinos en