FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Martes 17 de noviembre de 2020

Caravana a 18 meses del asesinato de Diego Cagliero

Diego Cagliero murió luego de recibir varios disparos por parte de la Policia Bonaerense, en una persecución el 19 de mayo de 2019. A 18 meses de su asesinato, familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos convocan a una caravana para pedir justicia y en contra del gatillo fácil.

Yamila, hermana de Diego, en diálogo con FM La Uni, contó sobre la convocatoria: "Estamos impulsando una caravana, la primera actividad que vamos a realizar en la calle en Tres de Febrero desde que empezó el ASPO, vamos a salir a las 15 hs frente a la estación Martín Coronado y de ahí vamos a partir a la plaza de Caseros donde está la Municipalidad de Tres de Febrero, va a haber circo, música, malabares. Para que ningún pibe ni piba más nos falte por el accionar represor del Estado".

En relación a la causa, Yamila remarcó:  "Queremos que nadie olvide que en el caso de la muerte, el asesinato de Diego así como sucede con todos nuestros pibes y pibas asesinados y asesinadas por la mano del Estado, hay responsables materiales pero también hay responsables políticos de los cuales no nos olvidamos. En nuestro caso hay uno que todavía está ejerciendo un cargo público y es Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y encubridor del asesinato de Diego".

La convocatoria es para este sábado 21, a partir de las 15 hs, desde el Anfiteatro Diego Cagliero, frente a la estación Martín Coronado.

 

Si querés escuchar la producción completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en