Jueves 22 de febrero de 2024

Cartelazo en defensa de la acción cultural de la UNGS

Con amplia participación de la comunidad, se realizó el 20 de febrero pasado en el Centro Cultural de la UNGS una jornada para visibilizar el recorte sobre las actividades culturales que brinda la Universidad, consecuencia de la extrema e injustificada restricción presupuestaria ejercida por el gobierno nacional sobre el sistema universitario.

La convocatoria fue realizada por la comunidad cultural de la UNGS, que reúne docentes, nodocentes y todo tipo de participantes del CCUNGS. El objetivo fue alertar sobre este brutal ataque a la Universidad Pública, que además de poner en riesgo el normal desarrollo de los estudios universitarios amenaza el derecho de la comunidad de acceder a la cultura y a la producción cultural, derechos que la UNGS siempre ha propiciado y defendido desarrollando sus distintas acciones culturales.

Autoridades de la UNGS representadas por su Vicerrector, Secretario General y Secretario de Cultura y Medios, estudiantes, integrantes de los distintos elencos, docentes, nodocentes, junto a representantes de agrupaciones artísticas y culturales de la zona noroeste y organizaciones sociales de la región encabezaron la jornada en defensa de la educación pública y el acceso al arte y la cultura.

Referentes de las distintas áreas del Centro Cultural, de las organizaciones y de las autoridades fueron tomando la palabra para describir el estado de situación, las repercusiones que provoca el recorte presupuestario, la historia y alcance del CCUNGS y para enfatizar la defensa de la cultura como derecho y la necesidad de pensar estrategias para hacer frente a este ataque. Al respecto, el Vicerrector Germán Pinazo invitó a “redoblar el compromiso para sostener el funcionamiento del CCUNGS en particular y de la cultura como bien colectivo”.