FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 2 de octubre de 2018

Causa Ford: se realizó una inspección ocular en la planta

Desde temprano, con presencia de abogados y jueces, las víctimas ingresaron a la fábrica donde fueron secuestrados y torturados. En comunicación con FM La Uni, Pedro Troiani ex obrero de Ford y querellante de la causa afirmó “tenemos testimonio de sobra de lo lo que pasó acá adentro”.

“Fuimos llevados al quincho del campo de deporte de la fábrica dónde estuvimos más de doce horas” relata el ex obrero de la empresa  y  agrega: “luego nos trasladaron a una comisaría tomada por el ejército dónde nos tuvieron 60 días desaparecidos. Fuimos detenidos del el ejecutivo nacional durante un año”

Descargar

 

Troiani comentó durante la inspección  “vamos a verificar los lugares de donde fuimos sacado para ser detenidos”. Con un itinerario programado, el grupo pasó todos los espacios testimoniados para verificar lo dicho frente al tribunal.  “Es una justicia muy lenta pero nos propusimos desde el primer día estar de pie en esto y hacer justicia por los terribles sucesos que pasaron en el 76”, dijo Troiani antes de entrar.

Descargar

 

Junto a su familia amigos y compañeros, el ex delegado y trabajador de Ford el obrero expresó “en este momento estoy temblando”. “Seguramente nos vamos a emocionar ahí adentro, pero lo haremos con toda la fuerza para reclamar Memoria Verdad y Justicia”, dijo a minutos del ingreso a la fabrica dónde fué secuestrado y torturado.

Descargar

 

Después de años de lucha, en diciembre del año pasado se dio inicia a un juicio histórico dónde se expusieron los testimonios que relatan el horror y a la complicidad de los empresarios civiles vinculados a las torturas que en esa época. Sólo faltan tres audiencias en la esperada Causa Ford, en dónde más de 24 trabajadores fueron víctimas de la relación que el Estado terrorista tenía con el sector empresarial de aquel momento. Se espera el veredicto final el para el  próximo 11 de diciembre.

Seguinos en