FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 11 de octubre de 2019

Censura a medios partidarios

La empresa que se encarga de la televisación de los partidos del ascenso, envió a la AFA una circular donde le pedía a los clubes que no les den acreditaciones a los medios que transmiten por streaming porque de lo contrario serán sancionado económicamente. Ante esta situación el programa partidario Platense a lo Ancho dejó de transmitir tras 9 años.

Los medios partidarios son muy importantes para los clubes del ascenso. Al ser los clubes con menos espacios en los grandes medios, aparecen los hinchas que, a través de programas de radio o algún medio gráfico, informan a los demás de las novedades de su equipo. Son espacios autogestionados y en dónde se realiza todo a pulmón. Con la explosión de internet en la vida cotidiana, comenzaron las trasmisiones vía streaming.

Pero desde que se firmó el primer contrato entre la empresa Trisa (TyC) y la AFA por la transmisión de partidos todo empezó en cuesta arriba para los medios partidarios. La empresa mediática siempre pujó para que sean los únicos en tener los derechos de televisar los partidos y lo lograron. Pero no pueden hacer nada con el streaming porque aún no está regulado en la Argentina.

Pero hace una semana llegó una circular de AFA donde exigía a los clubes que dejen de acreditar a los medios partidarios que transmiten por streaming porque podían recibir sanciones económicas. Debido a esto, el programa partidario Platense a lo ancho dejó de transmitir sus partidos tras 9 años de seguir al Calamar en cualquier estadio del país.

Es por eso que FM La Uni habló con Ezequiel Butti, relator de Platense a lo ancho, sobre cómo comenzaron los inconvenientes legales, el porqué tomaron la decisión de dejar de transmitir y además describió el poder que tiene la empresa mediática sobre los clubes: "TyC tiene un articulo donde dice que es dueño de los derechos de transmisión a través de la tele, de internet y de tecnologías a crearse", aclaró.

Descargar

Butti se refirió a también a las medidas extorsivas que aplica la empresa sobre los clubes, teniendo en cuenta su situación económica: "Nos pueden decir 'listo, quieren hacer el streaming, háganlo ustedes pero a partir de ahora los clubes van a cobrar menos´", remarcó.

Descargar

También se refirió lo que significó la modificación de la ley de servicios de comunicación audiovisual y al contexto del país: "Esto es motivado por quienes manejan el país", justificó.

Descargar

La censura también les tocó al fútbol femenino. TNT Sports y AFA firmaron u7n contrato para que la empresa se haga de los derechos de televisación de los partidos de la Primera División. Esto hizo que los medios que transmitian los partidos, antes de que el fútbol se vuelva profesional, no puedan hacerlo.

Seguinos en