FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 16 de Julio de 2021

Cerró el basural del campo La Juanita

El basural del campo La Juanita finalmente se cerró y desde el 5 de julio camiones tanto privados como municipales dejaron de tirar basura en el predio, que abarca las localidades de Tierras Altas, Grand Bourg y Tortuguitas. Vecinos y vecinas celebraron los frutos de más de 15 años de lucha.

El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini anunció en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante en marzo de este año que se iba a dar este cierre y que se iban a comenzar las obras de saneamiento del arroyo que atraviesa el campo La Juanita, con posible desarrollo de obra pública. Hoy esta dado ese primer paso. "Finalmente podemos afirmar que a partir del 5 de julio no pudo ingresar ningún camión privado a descargar", contó a FM La Uni Analía Román, vecina y parte de Asamblea. También agregó: "Los primeros días hubo un control a través de dos patrulleros  bloqueando la entrada y un servicio de patrullajes donde detectaban a cualquier camión que quisiera entrar al predio y se le avisaba la prohibición de descarga".

Nardini comunicó la decisión de dejar de llevar ramas y otros desechos al predio y pidió colaboración a los concejales en la aprobación del presupuesto, teniendo en cuenta el dinero que se deberá destinar el traslado de los materiales al Ceamse. La lucha de los vecinos y vecinas malvinenses implicó no solo la defensa del medio ambiente sino también de la salud de los barrios que lindan con el campo La Juanita.

En la actualidad, ya hay grupos ambientalistas trabajando en el lugar y desde la Asamblea pretenden trabajar en conjunto con el gobierno para el saneamiento general del espacio. "La idea por el momento es tratar de realizar pequeñas acciones para limpiar el campo, hay grupos ambientalistas que ya están realizando las tareas en las zonas que da al arroyo que cruza por el campo, se plantaron árboles. Trabajar en conjunto es positivo, que seamos todos los vecinos en único reclamo y estamos muy contentos", concluyó Román.

A continuación, la nota completa: 

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en