FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 18 de octubre de 2019

Cerró la fábrica de Finning Cat de Malvinas Argentinas

La planta de la fábrica de Finning Cat, ubicada en Pablo Nogues, cerró estas mañana sus puertas, dejando a empleados en la calle.  Ayer, se llevó adelante una protesta.

El aviso lo dio hace 5 días la gerencia de la empresa. En aquel momento, las opciones planteadas fueron, la del pase a la planta de Córdoba o la perdida del puesto laboral.

El cierre será en la planta “Rental” que funciona en Pablo Nogués destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Los empleados cuestionan los fundamentos de la clausura de la empresa. Los dueños de la firma explicaron que Finning Cat “atraviesa un complicado momento, el que se traduce en la necesidad de reestructurar sus negocios con la finalidad de hacerlos viables preservando a su vez el empleo”.

Los trabajadores explicaron que existe la intención de vaciamiento y un plan de despidos, que contiene flexibilización de derechos laborales.

Son 12 los trabajadores con riesgo de pérdida de empleo y con la incertidumbre frente al futuro económico. Esta mañana en FM La Uni dialogamos con Carlos Ruiz, trabajador de Finning Cat, que relató sobre la reunión de la semana entrante con el gremio.

Descargar

En la mañana de hoy existió una pequeña reunión con representantes de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y se acordó una audiencia para el lunes siguiente. La expectativa pasa por mantener los puestos laborales en la empresa y que la misma continúe en actividad.

Seguinos en