FmLaUni

Viernes 15 de julio de 2022

Charla informativa sobre viajes de egresados gratuitos en Malvinas Argentinas

El subsecretario de Educación del municipio, Daniel Morard, explicó cómo se va a desarrollar y la importancia que tiene para los jóvenes disfrutar de un viaje en su ultimo año de cursada.

Ya comenzó la segunda etapa del programa de Viajes de Fin de Curso de la Provincia, llevado adelante por Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, y ya hay más de 44 mil estudiantes adscriptos.

En Malvinas Argentinas se va a realizar una charla informativa para los jóvenes que estén cursando el último año de la secundaria de gestión estatal o privada. FM La Uni habló con Daniel Morard, Subsecretario de Educación del Municipio, sobre la convocatoria que esperan para esta jornada.

"Esperamos una buena convocatoria, este programa que es de la provincia de Buenos Aires, nos pareció importante que los chicos lo puedan aprovechar", destacó el funcionario y además agregó: "Esto es premio por el esfuerzo que hicieron durante los años de estudio y la pandemia"

El programa Viajes de Fin de Curso está dirigido a más de 220.000 estudiantes secundarios bonaerenses, que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística. Los viajes tendrán una duración total de cuatro días y tres noches y los destinos serán únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de 600 km de la zona en que se ubica la escuela en donde realiza sus estudios.

A continuación, la entrevista completa: