Jueves 29 de septiembre de 2022

Cientos de jóvenes de la región visitaron la Universidad en una nueva Feria de Carreras

En un clima primaveral y de entusiasmo por conocer nuevos espacios, mundos y experiencias, el 22 y 23 de septiembre se desarrolló la Feria de Carreras 2022 en la UNGS. Más de 2000 estudiantes secundarios y personas de la comunidad recorrieron el Campus de Los Polvorines para recibir información sobre la oferta formativa de distintas instituciones públicas del nivel superior de la región noroeste del conurbano y participar de propuestas lúdicas y actividades.

“Van a encontrar por todos lados personas dispuestas a responder preguntas y contarles cosas”, aseguró la rectora Flavia Terigi, al abrir una de las jornadas. Terigi, así como el vicerrector Germán Pinazo, destacaron, ante la mirada atenta de las y los jóvenes sentados en las gradas del Anfiteatro, que “estudiar es un derecho” y que la Universidad es de todas y todos. Tras la bienvenida, las y los visitantes recorrieron los distintos puestos informativos de los Institutos y áreas de la UNGS, así como los de terciarios y universidades públicas de la zona. Además, participaron de charlas orientativas sobre las distintas carreras que se dictan en la Universidad.

“Los stands, en particular aquellos que propusieron actividades interactivas, lúdicas y atractivas, como el del Museo Interactivo, el de Física, Informática y Sistemas, tuvieron mucha concurrencia”, detalló Luciana D’Alessio, del equipo de Relaciones Institucionales de la Universidad, que también integran Magdalena Gómez e Inti Maturano. Una particularidad de la edición de este año fueron las actividades propuestas por el Instituto del Conurbano, que apuntaron a difundir políticas de igualdad de género y generaron una importante repercusión entre los grupos.

Tras dos ediciones suspendidas por la situación sanitaria, en las jornadas se realizaron visitas guiadas por distintos espacios del Campus, como la Biblioteca "Horacio González" y los estudios de televisión y radio. Integrantes de los equipos de Bienestar Universitario, de la Biblioteca, Cultura, el Museo de la Lengua y el Museo Imaginario Interactivo, entre otros, recibieron y organizaron recorridos con las personas que se acercaron, en general jóvenes estudiantes. Y como en todas las ediciones, el cierre fue musical.

“El balance es muy positivo, cada año vemos más interés por parte de las autoridades y docentes de las escuelas secundarias de la zona en traer a sus estudiantes a visitar la Feria, y este año notamos mucha concurrencia de estudiantes que se acercaron de manera espontánea”, concluyó D’Alessio.
El interés demostrado permite dar cuenta que la Feria constituye un espacio valioso tanto para las instituciones educativas, que establecen un contacto directo con las y los estudiantes, como para la comunidad en general, que accede a las propuestas formativas de la región. Se vuelve así una alternativa accesible y cercana frente a otras propuestas de alcance nacional y provincial.