Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Novedades IDEI

Miércoles 16 de octubre de 2019

Cierre de las Olímpiadas de Economía de la UNGS

Con más de 400 de estudiantes de escuelas medias se realizó en el campus el cierre de las II Olimpiadas de Economía de la UNGS. “Las Olimpiadas son una instancia de reflexión colectiva sobre un conjunto de cuestiones económicas socialmente relevantes y vinculadas con la realidad en la que estamos inmersos y con la posibilidad de poder proyectar y construir nuevas realidades, en un horizonte de mayor igualdad y justicia”, explican los organizadores pertenecientes a los Instituto del Desarrollo Humano (IDH) y de Industria (IDEI) de la UNGS.

El equipo ganador fue “19.2”, de la escuela Secundaria El Tato de San Miguel, que desarrolló una investigación sobre la problemática del Amazonas, en el marco del eje de Economía, ambiente y derechos humanos. Todos y todas las integrantes del equipo, incluida la docente, recibieron una tablet como premio.

Participaron estudiantes de escuelas secundarias de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Tres de Febrero, Campana, Pilar, Luján, Mar del Plata, entre otros municipios.

“Para nosotros es una manera muy interesante para que los y las estudiantes del secundario puedan conocer la universidad. Los convocamos a que vengan a hacer una actividad, a que conozcan a los docentes, las instalaciones y las carreras que ofrece, y también es una forma de que pierdan un poco el miedo a la universidad”, dijo la economista Sonia Roitter, investigadora docente del IDEI y una de las organizadoras del encuentro.

La competencia contó con tres instancias de trabajo. La primera se realizó de forma virtual e incluyó el desarrollo de actividades vinculadas a los ejes propuestos en un cuadernillo de trabajo; la segunda implicó la elaboración de una viñeta económica original; y la tercera propuso la elaboración de una breve investigación y su presentación en el encuentro de cierre. En esta edición, los ejes más elegidos fueron Deuda externa, Desigualdades y Economía, ambiente y derechos humanos.

Las Olimpiadas fueron declaradas de interés por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y por las Municipalidades de Malvinas Argentinas, de José C. Paz, y de San Miguel.

Luego del cierre, Roitter habló en Puerta Abierta, programa que se emite por FM La Uni, sobre esta experiencia. A continuación se puede escuchar la entrevista completa.

Suscripción al newsletter
Seguinos en