Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Viernes 13 de septiembre de 2019

Claudia Danani en Página 12 | La ignorancia de Bullrich

El diario Página 12 publicó un artículo de opinión de la investigadora docente del Instituto del Conurbano de la UNGS Claudia Danani y de la investigadora del Instituto Gino Germani (UBA) Estela Grassi. En la nota, reflexionan sobre las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que muestran el importante "desconocimiento" de la funcionaria sobre las cifras sociales y del mercado de trabajo.

Las autoras se refieren a la frase de la ministra: “¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?". "A Bullrich le interesará saber que la mayor proporción de hogares que reciben ingresos laborales pertenecen a la que se identifica como 'clase obrera' (84,8 por ciento), seguida por el 83,3 por ciento de los de clase media", indican.

Danani, quien también es investigadora del Gino Germani, y Grassi toman datos del libro La Argentina del Siglo XXI, coordinado por Juan Piovani y Agustín Salvia y concluyen: "No hay dudas: se trata de una interpretación canalla, que históricamente imputa la privación y la pobreza a la falta de disposición para el trabajo; que proclama que son pobres quienes no trabajan y que deliberadamente oculta que los empleos de mala calidad, desprotegidos y con salarios miserables son las principales fuentes de pobreza".

Nota completa