FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 5 de noviembre de 2019

Claudia Ormachea: “Queremos estar en los lugares donde se toman las decisiones que nos afectan”

Con el escrutinio definitivo, la fórmula de unidad de Les Fernández se impuso con más de 8 puntos sobre el actual presidente Mauricio Macri. El Frente de Todos logró el 48,10% frente al 40,37% de Juntos por el Cambio. Este resultado posibilita que los representantes del Congreso Nacional consoliden la primera minoría, ingresando 64 bancas.

Entre los nuevos nombres de las cámaras se encuentran novedades. Uno es el Claudia Ormachea, dirigente gremial de La Bancaria y representante de Género y DDHH, quién ingresó para representar a la provincia de Buenos Aires dentro de los cuadros elegidos por el Frente de Todos. Con una mirada sindical y feminista, la diputada electa dialogó esta mañana con la radio sobre lo que se espera para los próximos días y su futura labor parlamentaria.

“Los resultados fueron muy buenos, una vez más el pueblo determinó que ese no era el programa de gobierno al que apostaban y que buscaban una propuesta de mayor inclusión”, dijo Claudia Ormachea sobre las definiciones que confirmó el recuento definitivo de votos del último 27 de octubre.

Con la fuerza puesta en el trabajo, Ormachea asegura que hay mucho por hacer y que el Congreso será un espacio central los próximos meses. “Me espera un congreso interesante, discutido y democrático”, anticipó  y agregó que la agenda urgente es "darle respuesta a los que peor la están pasando en este momento”.

Reactivar la economía, las empresas recuperadas, y el rol de las bancas públicas son parte de los ejes que ocupan el interés de la diputada electa. “Han dejado las bancas públicas destrozadas" dijo al respecto de la situación actual en la que se encuentra el Banco Nación y Provincia.

Por su recorrido, el colectivo de mujeres y diversidades ven en Ormachea una figura de valor para defender los derechos del movimiento. “Está demostrado que las mujeres no van a retroceder, van a seguir avanzando. Queda claro que buscan derechos y lo hacen a partir de las leyes y de la justicia”, mencionó la diputada. Para Ormachea, el movimiento feminista "tiene un hilo conductor con las abuelas y madres que en la historia de nuestro país siempre han buscado la validez de los derecho e igualdad de oportunidades”.

“Queremos estar en los lugares donde se toman las decisiones que nos afectan”, sumó la sindicalista respecto de su nuevo rol como diputada y repasó las mujeres que desde los gremios vienen articulando en pos de generar transformaciones dentro de los espacios de toma de decisiones. Desde su función en el Congreso, la nueva diputada por el Frente de Todos buscará defender proyectos vinculados al aborto, violencia hacia la mujer, el riesgo de vida de las trans y travestis, paridades y contención de las demandas propias de las nuevas generaciones.

Escuchá aquí la entrevista completa

Descargar

Seguinos en