Vinculación Tecnológica y Social

Novedades Vinculación

Martes 12 de febrero de 2019

Comenzó el Programa de Asistencia a Municipios en Políticas de Economía Social

Se puso en marcha el Programa de Asistencia a Municipios en Políticas de Economía Social (PAMES), financiado por el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). El PAMES llevará adelante durante 2019 acciones de investigación, asistencia técnica y capacitación para los municipios de la región noroeste del Conurbano en políticas socioeconómicas territoriales de apoyo al empleo, la producción y la comercialización asociativas en coordinación entre la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de José C. Paz. En esta primera etapa se trabajará de forma articulada con los municipios de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Moreno y Escobar.

Entre las primeras acciones del programa, se llevó a cabo un taller introductorio a la Economía Popular Solidaria con referentes institucionales y territoriales de la Secretaría de Acción Directa del Municipio de José C. Paz, para el fortalecimiento de emprendimientos asociativos locales. También, se realizaron reuniones de trabajo con la Secretaría de Trabajo y Empleo y Economía Social del Municipio de Hurlingham, en las que se acordó un plan de trabajo para el fortalecimiento y apoyo a la gestión.