Lunes 14 de febrero de 2022

Comenzó la cursada en la UNGS

El campus de la UNGS recibió a las y los estudiantes que comenzaron a cursar los talleres iniciales del primer trimestre del año y a quienes están rindiendo exámenes finales y libres.

“Después de casi dos años, hoy las aulas volvieron a llenarse de estudiantes”, destacó la secretaria Académica de la UNGS Natalia González, que hizo referencia al trabajo de planificación y acompañamiento realizado para garantizar un comienzo de la cursada en el marco de las nuevas disposiciones nacionales y provinciales sobre las medidas de prevención y de cuidado ante la covid-19.

“Las clases virtuales por la pandemia presentaron aspectos que condicionaron las oportunidades y posibilidades de muchos y muchas estudiantes para ejercer el derecho a la educación superior. Volver a encontrarnos en las aulas es una gran alegría en sí misma, pero además permite garantizar el derecho a la educación superior”, expresó González y recordó que en diciembre ya se rindieron de manera presencial exámenes finales.

De recorrida por el campus, el área de Comunicación y Prensa recopiló algunos testimonios en el inicio de la cursada. “Mi primer día fue raro. Hace 8 años que terminé el secundario y no sabía que iba a volver a estudiar. Pero la charla estuvo buena”, comentó una estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas. Otra de las estudiantes, en este caso de la Licenciatura en Comunicación, remarcó el acompañamiento brindado en el campus: “Fue muy lindo y los compañeros son super amables. Además acá tenes ayuda en todos lados”.

En las redes de la UNGS, en especial el perfil de Instagram @ungsoficial, también se recopilaron las impresiones del primer día de cursada. “Es el primer día que vengo. Amé el campus”, “Muy buena onda la profesora”; y “Un ambiente muy respetuoso y amable!, fueron algunos de los comentarios que compartieron.

El 7 de marzo comenzará la cursada de las materias semestrales que incorporará la posibilidad de cursar algunas asignaturas de manera bimodal.