FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 28 de septiembre de 2018

Comienzan los Juegos Bonaerenses con participación de Malvinas Argentinas y San Miguel

A un día del comienzo del evento deportivo más importante de la provincia, ambos municipios apuestan fuerte. Los encargados de cada delegación se refirieron a la preparación que realizaron, las expectativas con las que viajan a Mar del Plata y la situación presupuestaria del deporte.

Mañana comenzarán las finales de los Juegos Bonaerenses 2018. Se desarrollarán del 29 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Más de 25 mil atletas de distintas partes de la provincia estarán siendo parte del evento más importante del deporte. Cada municipio se preparó de la mejor forma para afrontar esta competición. Malvinas Argentinas y San Miguel no fueron la excepción.

En deDiez, el deportivo de FM La Uni, hablaron con Héctor Gómez, director de Deportes de Malvinas Argentinas, y Darío Vecchio, subsecretario de Deportes de San Miguel, sobre distintas cuestiones que tienen que ver con esta rama. Ambos municipios tienen muy presente al deporte y se ve en la cantidad de deportistas que van a estar viajando a Mar del Plata. El municipio gobernado por Leonardo Nardini lleva una delegación de más de 230 atletas, en cambio, el de Jaime Méndez alcanza un total de 330 participantes.

¿Cómo llegan?

Sobre la preparación que tuvo la delegación de Malvinas Argentinas, Gómez destacó el aumento de participantes de este año por “el apoyo total” del municipio y que le permitió llegar de la mejor manera a esta instancia.

Descargar

 

Por su parte, Dario Vecchio remarcó la importancia de llevar muchos clasificados.

Descargar

 

Expectativas

El director de Deportes de Malvinas Argentinas subrayó en cumplir con los valores que da el deporte por encima de los logros: “Siempre es buscar nivel de seguridad, acompañamiento, compromiso e integración”.

Descargar

 

Vecchio hizo hincapié en las nuevas disciplinas que se sumaron a este evento. Además apuesta a traer “bastantes medallas”.

Descargar

 

Presupuesto en el deporte

Uno de los ítems donde se hizo mención fue el tema del dinero que será destinado por parte del estado al deporte. Gómez remarcó que el intendente, Leonardo Nardini, apuesta al deporte y que va seguir con esa política: “La idea es no bajar el presupuesto y tratar de sufrir lo menos posible el impacto económico que ya se prevé para el 2019”.

Descargar

 

El subsecretario de San Miguel también aclaró que tendrán que realizar maniobras para que el deporte continúe con su ciclo habitual: “Obviamente hay que seguir buscando precios, proveedores y bajar costos  pero manteniendo todos los programas”.

Descargar

 

Los resultados de las distintas disciplinas se podrán seguir por la pagina de los juegos (www.juegos.gba.gob.ar).

Seguinos en