FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 30 de septiembre de 2020

¿Cómo afecta la pandemia a los clubes de la región?

FM La Uni, cómo viene haciendo desde sus inicios, continúa visibilizando la situación de los clubes de barrio, tanto con los inconvenientes que han tenido con el aumento de los servicios cómo en las iniciativas solidarias que organizan en su comunidad. Si bien la actividad deportiva continúa siendo incierta debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los clubes siguen luchando por mantenerse en pie.

En esta ocasión, la emisora universitaria te invita a conocer la actualidad de Deportivo José C. Paz. El Gaucho, tal como es conocido, es un club joven, con 4 años de vida, que se encuentra compitiendo en la Primera A de la Liga Escobarense.

En una amena conversación, Gerardo Rodríguez, presidente del club, contó cómo los viene afectando la pandemia, qué acciones fueron realizando durante estos meses con la comunidad y cuáles son las expectativas que tienen en lo deportivo a futuro.

- ¿Cómo afectó la pandemia al club?

- La pandemia nos afectó más que nada de lo deportivo porque habíamos hecho una pretemporada larga, con muchos amistosos con equipos de la D y de la C, la verdad que estábamos muy entusiasmados con el arranque del Campeonato y quedó todo truncado. Después al no tener un espacio físico, una instalación propia, pudimos arreglar con la gente que nos alquila el predio. Lamentablemente algunos sponsors con los que habíamos cerrado, al no haber competencia no pudimos contar con esos ingresos. Pero dentro de todo lo malo que ha pasado con esta pandemia, pudimos afrontarlo medianamente de una manera aceptable.

- ¿Hay alguna información sobre cuándo va a volver a jugarse la Liga?

- Con respecto al campeonato de la Liga Escobarense este año seguramente está perdido. Lo que se hará es un torneo, quizás de un par de meses, a fines de octubre, pero que no va a entregar cupo para el regional. Va a ser como para cumplir con el calendario de este año y ya enfocarse en marzo del año que viene para el arranque del nuevo torneo  ya si con el cupo regional federal que es lo que le interesa a la mayoría de las instituciones.

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

 

Seguinos en