FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 14 de marzo de 2022

¿Cómo continua la pandemia en la provincia de Buenos Aires?

Enio García, jefe asesor en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, contó en qué estado de la pandemia se encuentra la provincia y cómo continúa la vacunación a la población.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 13 de marzo que se registraron 1.236 contagios en las últimas 24 horas. Hacía tres meses y medio que no se reportaba una cifra tan baja. De los 1.236 contagios reportados, 455 son de la provincia de Buenos Aires.

Marzo tiene la particularidad de que fue la vuelta a la presencialidad plena de los ciclos lectivos primario, secundario y superior. Es por eso que FM La Uni habló con Enio García, Jefe Asesor en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que se refirió a este tema.

“Trabajamos mucho con los sindicatos, con las escuelas, compramos los medidores de dióxidos de carbono, compramos barbijos para distribuir en las escuelas y la campaña de vacunación que es clave para este momento”.

El funcionario remarcó los puntos más importantes para la vuelta a las clases presenciales, pero también subrayó que con la campaña de vacunación no llegaron al alcance que desde el Gobierno provincial esperaban”.

“No llegó a los niveles que queríamos que llegara a la población menores de 18 años, que es una población que suele tener buena adherencia a las vacunas, pero con la vacuna del Covid hubo mucha confusión circulando por los medios de comunicación y las redes sociales”.

García contó que cuando se comenzaron las clases se estaba llegando al 60 % de la población menor a 18 años que tenían el esquema de vacunación completo.

En el último tiempo se vio un fuerte aumento de casos en el continente asiático y europeo, lo que está preocupando al mundo. Ante esta situación, García se refirió a que analizan esta situación en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.

“Siempre tenemos una ventaja que es trabajar con el ‘diario del lunes’ porque vemos lo que pasa en el hemisferio norte y podemos tomar las medidas adecuadas para retardar la llegada del virus”

Sobre las medidas adecuadas que se refiere, Enio García vuelve a remarcar que una de las principales es “usar las vacunas” para aquellos grupos que todavía no completaron el esquema de vacunación.

A continuación, la nota completa: