Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Domingo 4 de julio de 2021

Cómo enfrenta el conurbano la segunda ola | B. Couto, R. Carmona y C. Martínez en Cash

En un artículo de opinión para el suplemento Cash de Página 12, la investigadora docente Bárbaro Couto y los investigadores docentes Rodrigo Carmona y Carlos Martínez repasaron los resultados de la tercera parte de la investigación “Prevención y monitoreo del Covid-19 en municipios del Conurbano Bonaerense desde una perspectiva multidimensional”, realizada por la UNGS, con el apoyo Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de un estudio macro que involucra a universidades e instituciones de todo el país.

Aseguraron que este análisis "sobre la base del gasto público en el plano sanitario y alimentario, así como sobre los efectos generados sobre la producción y el empleo, permite identificar problemáticas que se agravaron y transformaciones ocurridas en los planos municipal y regional".

"La provisión alimentaria fue la prioridad número uno en la agenda de los municipios", remarcaron la y los investigadores del Instituto del Conurbano, quienes además advirtieron que "en los barrios populares la conexión de los hogares a la red de agua, desagües o electricidad es bajísima".

Nota completa