Miércoles 8 de junio de 2022

"Con cada diploma entregado, nos gusta creer que damos una herramienta para construir una sociedad mejor"

En una emotiva ceremonia de colación de grados, 47 graduadas y graduados de distintas carreras de la UNGS recibieron sus diplomas acompañados de familiares. El acto, que se realizó en el Auditorio José Pablo Martín, se transmitió en línea por el canal oficial en YouTube, en donde puede volver a verse.

Matías Kusyssyn, profesor universitario de Educación Superior en Historia y Florencia Maldonado, licenciada en Administración de Empresas, leyeron el discurso en representación de los graduados y las graduadas, que también fue escrito por Melanie Nuñez, profesora universitaria de Educación Superior en Historia. "Hoy más que nunca, en un escenario de crisis económica y social, debemos ser conscientes de nuestro rol político. Ahí está nuestra función sustancial y nuestro compromiso con la sociedad: enseñar, investigar y actuar en el territorio y este título en mano es nuestra principal herramienta para lograrlo", expresaron.

Ana Luz Abramovich, investigadora docente del Instituto del Conurbano, les propuso a las y los graduados, a modo de ejercicio, que piensen las cosas que las y los definen, para reflexionar sobre eso, y luego aseguró: "Esperamos haberles mostrado que los aprendizajes y propuestas más interesantes para resolver desafíos se construyen con otros y otras, que para pensar el futuro hay que conocer la historia, que el futuro hay que pensarlo como un futuro que sea mejor para las mayorías, no sólo para unos pocos".

Hacia el final de la ceremonia, luego de la entrega de los títulos, el vicerrector Pablo Bonaldi se dirigió al auditorio: "Nos toca vivir en una sociedad con muchos problemas, profundas desigualdades, en la que no se garantizan derechos fundamentales, una sociedad atravesada por relaciones patriarcales, que maltrata el ambiente, que no garantiza en muchos casos un proyecto futuro a las nuevas generaciones. Con cada diploma que entregamos, nos gusta creer que les estamos dando una herramienta, un mandato, un pedido, para que nos ayuden a construir una sociedad mejor. Lo necesitamos y confiamos en cada uno y cada una de ustedes en esa tarea".

Todas las fotos pueden verse y descargarse de la galería