Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Lunes 5 de abril de 2021

Con medidas de protocolo, estudiantes de Ingeniería Electromecánica realizaron prácticas en el Laboratorio

En tres grupos y siguiendo el protocolo sanitario y las medidas de cuidado ante el covid-19, 19 estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica realizaron en el Laboratorio de Ingeniería de la UNGS las prácticas de la asignatura Electrónica I.

Los y las estudiantes, divididos e pequeños grupos y con acompañamiento docente, utilizaron componentes e instrumental electrónico específico para las mediciones y visualización de resultados. “La toma de contacto con instrumental electrónico es fundamental para el aprendizaje de esta disciplina”, asegura Eduardo Rodríguez, investigador docente del IDEI y coordinador académico del Laboratorio de Ingeniería, y agrega que era importante que los y las estudiantes pudieran realizar las prácticas en el laboratorio para “cumplir con los requisitos del plan de la asignatura en cuanto a la formación práctica”.

Para asegurar el distanciamiento durante las prácticas se armaron estaciones de trabajo. Además con el asesoramiento del servicio de Higiene y Seguridad de la UNGS se acordó el aforo en cada una de las salas del laboratorio, el tiempo máximo de permanencia y los sentidos de circulación.