Jueves 8 de diciembre de 2022

Con la mirada en el Presupuesto y la inflación | Flavia Terigi en Página/12

En diálogo con Página/12, la rectora de la UNGS Flavia Terigi aseguró: “Nuestra universidad creció mucho en los últimos años. Por ejemplo, en 2018 se inscribieron 4.752 estudiantes, en 2019 lo hicieron 6.275 y en 2020 (primer año de pandemia) 6.377. La matrícula universitaria total creció 62 por ciento en tres años. Eso ha producido mucha exigencia presupuestaria”. Terigi fue una de las rectoras consultadas por el medio para que trazaran un panorama del año a punto de finalizar y vislumbraran el próximo, que estará marcado, además, por las elecciones presidenciales.

Terigi precisó que esa situación “no sólo es en términos de la mayor actividad docente, sino también en cuanto a infraestructura, servicios e insumos, porque finalizamos un año complejo desde el punto de vista presupuestario y esperamos que 2023 nos encontremos menos exigidos”.

“Con las dificultades propias de los procesos de redeterminación de precios en el contexto inflacionario en que nos encontramos, las obras y los planes de infraestructura han tenido continuidad”, subrayó la rectora de la UNGS.

Leer el nota completa
Página/12 | 8 de diciembre de 2022
Con la mirada en el Presupuesto y la inflación