FmLaUni

Viernes 19 de febrero de 2021

Continúa el reclamo de los trabajadores del Hospital Larcade

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Municipal Dr. Raúl Larcade de San Miguel continúan reclamando por mejoras en las condiciones de trabajo.  Mediante movilizaciones y a través de las redes sociales, el personal nucleado en la Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade (ATUHL) busca visibilizar un reclamo histórico.

ATUHL nuclea a todo el personal del Hospital, profesionales y no profesionales, médicos, mantenimiento, limpieza. Si bien con anterioridad existió una Asociación de Profesionales, actualmente todos los trabajadores se encuentran realizando el reclamo en conjunto.

Bajo la consigna "Larcade dice basta" reclaman principalmente los siguientes puntos: pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras, recomposición salarial,  paritarias ajustadas a provincia.

"Hay un montón de otros puntos también que no dejan de ser importantes, como por ejemplo: la reorganización de estructuras de servicios. Hay servicio que están acéfalos, en estos momentos no tienen ni jefe, ni subjefe. Otro punto importante es la devolución de la carrera médica hospitalaria, remarcó el Dr. Motrel, del Servicio de Cirugía del Larcade, en diálogo con FM La Uni.

"Lo que hacen ahora son contratos espurios, trabajo en negro, porque es trabajo en negro y son sueldos por debajo de la línea de pobreza. No hablo de los médicos, que no tenemos un sueldo por debajo de la línea de pobreza, son bajos con respecto a lo que es Provincia y las paritarias no se equiparan nunca a las de Provincia. Pero la gente de mantenimiento, técnicos profesionales como rayos, laboratorio, hemoterapia, enfermeros, tienen sueldos miserables. Por ejemplo, una técnica en hemoterapia con 25 años de antigüedad, en planta permanente, gana 22 mil pesos y se tiene que matar haciendo horas extras para poder llegar a un sueldo digno y aún así sigue por debajo de la canasta básica", enfatizó el Dr. Nain, jefe del Servicio de  Hemoterapia del Hospital, a la emisora universitaria.

El personal del Hospital de San Miguel continua en plan de lucha y sin recibir las respuestas esperadas por parte del Municipio. La semana pasada, luego de largas conversaciones iban a ser recibidos por el intendente Jaime Mendez, pero la reunión fue cancelada, debido a la marcha organizada por los trabajadores.

"El intendente por la movilización nos tildó de soberbios, maleducados y agresivos y suspendió la reunión", indicó Juan Ocampo, conductor de ambulancia del Larcade.

En este contexto de pandemia en el que deberían reforzarse los equipos de salud, el personal del Hospital Municipal Dr. Raúl Larcade sigue reclamando por condiciones dignas de trabajo y sin una respuesta acorde a los reclamos por parte de las autoridades locales.

Si queres escuchar las notas completas, podes hacerlo en los links a continuación:

Podés escuchar la radio en vivo a través de www.fmlauni.com.ar y escuchar todas las notas emitidas, cuando quieras, en  Radiocut