Novedades

Novedades

Novedades

Jueves 16 de abril de 2020

Continuidad actividades formativas

Ante la situación de excepcionalidad sin antecedentes para la UNGS y para la sociedad en general, la Secretaría Académica comunica un conjunto de definiciones acordadas por el Comité de Formación de la Universidad acerca de la continuidad de las actividades formativas. En particular se establecen ciertos criterios para avanzar respecto de turnos de exámenes de mayo, modalidad de acreditación de materias del primer semestre 2020, materias que no podrán dictarse en el primer semestre 2020, correlatividades, acreditación de Talleres Iniciales del primer trimestre e inicio del segundo trimestre de Talleres Iniciales (Programa de Acceso y Acompañamiento a las Carreras).

Los acuerdos son los siguientes:

- Turno de exámenes del mes de mayo: El turno de exámenes complementarios del mes de mayo se suspende. Se prorrogará la regularidad de las materias hasta el próximo turno de examen. Respecto de los/las estudiantes próximos/as a recibirse que adeudan 1 o 2 materias podrán pedir mesa especial, por el procedimiento habitual, de acuerdo a lo establecido en el artículo 47º del RGE.

- Modalidad de aprobación de las materias del primer semestre 2020: Cada materia planteará el modo en que se distribuyen las semanas de dictado no presencial y presencial, y el modo previsto de regularización y acreditación de la materia en acuerdo con el/la directora/a de Carrera y/o coordinador /a de área y el/la Secretario/a Académico/a de Instituto. El/la responsable de cada materia será quien comunicará a la brevedad a los/las estudiantes estas decisiones.

Los/las estudiantes que cursen las asignaturas tanto en su modalidad remota como presencial y cumplan con los requisitos de actividades y evaluaciones indicadas por el equipo docente podrán regularizar la asignatura con una nota igual o superior a 4 (cuatro). Los equipos docentes informarán a los/as estudiantes las horas presenciales mínimas requeridas para dicho fin.

- Materias que no podrán dictarse en el primer semestre 2020: Las materias que no podrán sostener la continuidad pedagógica en este período lo comunicarán a la brevedad a sus estudiantes y proveerán información sobre el momento en que podrán cursarlas. Se revisará entre la Dirección de la Carrera, los/las responsables de área y con acuerdo del/la Secretario/a Académico/a del Instituto si hubiera casos en los que excepcionalmente los/as estudiantes podrán incorporarse a otra materia considerando la trayectoria del/ la estudiante y el cupo disponible en ese espacio curricular.

- Correlatividades: El Comité de Formación se encuentra analizando la necesidad de flexibilizar aquellas correlatividades en el trayecto formativo previstas por plan de estudios que podrán levantarse excepcionalmente en vistas a la inscripción al segundo semestre (sin afectar los trayectos formativos que requieran ciertos conocimientos para avanzar en el plan). Esta tarea se realizará de manera articulada con los y las directores/as de carrera y coordinadores/as de materias y de áreas.

- Talleres Iniciales

El Comité de Formación acompaña la decisión del Programa de Acceso y Acompañamiento a las carreras de postergar el inicio de los Talleres Iniciales del segundo trimestre hasta el momento en que la universidad retome la presencialidad.

Los talleres iniciales que comenzaron a cursar en febrero 2020, habiendo dictado la mitad de sus sesiones en la presencialidad, han definido de manera excepcional distintos modos de acreditación de la cursada. Los talleres iniciales orientados de Lectura y Escritura, de Ciencias Experimentales, en Ciencias Sociales y en Humanidades cuyos estudiantes hayan completado satisfactoriamente las actividades establecidas por sus docentes, se encontrarían en condiciones de ser acreditados en la virtualidad. Los Talleres Iniciales de Ciencias Exactas y Matemática requieren una instancia presencial complementaria para completar la evaluación, que se realizará cuando la universidad retome la presencialidad.

- Presentación de Documentación Ingresantes: Se extienden los plazos para la presentación de documentación (certificados analíticos de escuela secundaria) de estudiantes ingresantes.

- Exámenes para Mayores de 25 años: Los exámenes para mayores de 25 años del mes de abril 2020 se reprogramarán para la vuelta a la presencialidad.

 

Seguinos en