Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Viernes 20 de septiembre de 2019

Coraggio en Agencia Ansol | "Otra economía tiene que corregir las aberraciones de la economía capitalista"

El profesor emérito de la Universidad y director de la Maestría en Economía Social José Luis Coraggio fue entrevistada por la Agencia Ansol, en el marco del II Congreso de Economía Social y Solidaria.

En la entrevista audiovisual, Coraggio aseguró que "la vida humana está en peligro" y que "desde ese punto de vista otra economía tiene que corregir las aberraciones de la economía capitalista".

Por otro lado, se refirió a los desafíos de la economía social y solidaria, en cuanto a la generación de "salario suficiente para la reproducción de la vida", al entender al trabajo no "como una mercancía más".

Y sostuvo: "Reconocer que existe un sector que se llama economía popular, que no es la economía informal ni la economía de los pobres, aunque haya pobres ahí, y que tiene un papel importantísimo para jugar en otra economía. Los gobiernos nacionales y populares pueden estar planteando una modernización del capitalismo, serio, periférico, para que no nos super exploten en las relaciones internacionales, pero eso no deja de ser capitalismo en todo sentido. Entonces esta otra economía tiene un trabajo para hacer con el reconocimiento y su potencial, y la capacidad de los trabajadores de auto-organizarse".

Nota completa