FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Martes 18 de agosto de 2020

COVID-19 | “AMBA resiste: Actores territoriales y políticas públicas”

El Observatorio del Conurbano presentó la 2da entrega de la Serie Especial COVID-19 donde compila un conjunto de artículos de especialistas del Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) sobre las adversidades de la vida urbana en pandemia y las políticas implementadas en el AMBA durante la coyuntura del ASPO.

En diálogo con FM La Uni, Viviana Colella, Licenciada en Urbanismo e Investigadora Docente del ICO de la UNGS, brindó detalle sobre la investigación realizada: "En los últimos meses, el Instituto del Conurbano realizó una serie de relevamientos a militantes sociales, políticas y políticos que viven y trabajan en barrios populares, con el objetivo de mostrar las condiciones en las que se realizan las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en estos territorios. Entre la información relevada las y los militantes señalaron los problemas que se profundizaron desde el inicio de la pandemia y las medidas de aislamiento".

Las organizaciones sociales y los militantes barriales del territorio son una pieza fundamental a la hora del análisis. "A partir del resultado de estos relevamientos, la experiencia de trabajo de las y los autores en barrios del conurbano y en articulación con referentes, nos preguntamos desde una perspectiva urbanística : ¿cómo se relacionan entre sí estos problemas que afectan a quienes viven en barrios populares?. En ese marco encontramos una serie de problemáticas que ya estaban presentes y el contexto no hizo más que profundizarlo: la falta de acceso al agua potable, la falta de calidad del servicio de electricidad y la deficiente condición de las viviendas, entre otras. Entendemos que son problemas estructurales de larga data y que por supuesto requieren de respuestas urgentes", señaló Colella a la emisora universitaria.

 

Para ver la publicación completa: click aquí

 

A continuación, la nota completa:

Suscripción al newsletter
Seguinos en