FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 16 de junio de 2020

COVID-19 | Aumentan los casos en el Barrio San Jorge de Don Torcuato

Continúa creciendo el número de casos positivos de Covid-19 en el Barrio San Jorge de Don Torcuato. Según la última actualización publicada por el Municipio de Tigre, de 239 hisopados 117 son positivos.

De esta manera, el barrio de Tigre, ubicado en las inmediaciones de las vías del Tren Belgrano Norte, ya es el foco más importante de contagios en la Provincia de Buenos Aires.

Además del operativo municipal, varias organizaciones sociales del territorio se acercaron para brindar asistencia y apoyo a los y las vecinas del barrio. Juan del Frente Territorial Raíces de Tigre en diálogo con FM La Uni relató la inquietud reinante frente a la posibilidad del aislamiento, situación que se confirmó en las ultimas horas de la semana pasada: “Nosotros fuimos al barrio San Jorge después de que las compañeras del Frente Arde Rojo se contactaron con funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Provincia. En el centro de aislamiento parece que la comida era mala y estaban pasando frío las personas, lo admitieron los funcionarios, habían garantizado esas cosas, y estaban supuestamente planeando asistencia para las familias de los contagiados y también se plantearon cuestiones más generales, en cuanto a la falta de cupos alimentarios en el municipio, con lo cual dijeron que iban a hablar con el Ministerio para ver que pasaba”

En consonancia con lo relatado por Juan, María Elisa Salgado, Secretaria General de SUTEBA Tigre contó sobre el reclamo que realizaron desde el gremio por la situación de la comida para las vecinas y vecinos del barrio: “Intervenimos ante las autoridades educativas del distrito para garantizar los bolsones en el barrio, resguardando la salud de las compañeras que realizan esa tarea porque las autoridades no mandan los elementos de protección, de eso no tuvo respuesta. Sin embargo, ayer planteamos esta necesidad, también que esos bolsones deben incorporar elementos de limpieza y la cantidad de cupos, y que es necesario que se entregue con elementos de protección personal”.

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en