FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 25 de junio de 2020

COVID-19 | Belgrano Norte: trabajadores denuncian que Ferrovías no cumple el protocolo

Ante el incremento de casos de trabajadores con covid-19 en distintas líneas de ferrocarriles y la muerte de un conductor de la Línea Belgrano Norte hace unos días, los y las trabajadoras de está línea reclaman la implementación de protocolos adecuados.

German Aranovich, guarda del Belgrano Norte e integrante de la lista roja ferroviaria, explicó en FM La Uni la situación en la que están trabajando en este servicio básico: "Nosotros estamos haciendo pública la situación que estamos padeciendo los trabajadores de la línea y en general los trabajadores ferroviarios ante continuos casos de coronavirus y el deceso de un compañero producto de la falta de protocolos adecuados que eviten primero el contagio y luego la expansión del virus. Estamos denunciando que Ferrovías esta llevando adelante hace un tiempo, pero se ha acrecentado con la pandemia, una medicina laboral que atenta contra la salud de los trabajadores".

Las y los trabajadores denuncian la falta de protocolo y la complicidad de los representantes sindicales.  Aranovich sostuvo: "El jefe de servicios médicos Enrique Ceballos se la ha pasado persiguiendo trabajadores que han reclamado elementos de seguridad, con este régimen y clima es donde quieren hacer que los trabajadores no reclamemos nuestros derechos. Denunciamos los protocolos de la empresa y por otro lado, también la complicidad que está teniendo el secretario general de la Unión ferroviaria, Sergio Sasia, que se lo pasa por los medios hablando pero no denuncia la situación de los trabajadores ni lleva adelante las medidas gremiales".

A continuación, la nota completa: