FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 19 de junio de 2020

COVID-19 | Clausuran el Carrefour de Malvinas Argentinas por caso positivo de coronavirus

El Municipio de Malvinas Argentinas clausuró el hipermercado Carrefour al conocerse el resultado positivo del hisopado del trabajador que presentaba síntomas de covid-19. Días atrás, la Municipalidad había cerrado preventivamente el hipermercado frente a ese caso sospechoso de coronavirus.

Un día después, el local volvió a abrir sus puertas al público alrededor de las 14 hs. Aunque, según trabajadores y trabajadoras, alrededor de las 11 de la mañana ya habían recibido la noticia de que el empleado que presentó síntomas la semana anterior era positivo para covid-19.

En diálogo con FM La Uni, Miguel Adorno, delegado de las y los trabajadores del supermercado comentó los detalles de lo acontecido: "A raíz de la denuncia que habíamos hecho, ayer vinieron a hacer un cierre preventivo, pero abrieron igual, nosotros al saber el resultado positivo empezamos a hacer medidas en línea de cajas".

Durante todo el día de ayer, los trabajadores y trabajadoras realizaron protestas contra la reapertura y denunciaron irregularidades a las autoridades locales. Cerca de las 16 horas un operativo de la municipalidad clausuró el hipermercado: "Volvimos a llamar al municipio hasta que vino todo el equipo de salubridad del municipio y nos dio una respuesta. Se siguió luchando hasta que se dio la clausura del local".

A continuación, la nota completa:

Seguinos en