FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 23 de junio de 2020

COVID-19 | Crecen los contagios entre trabajadores ferroviarios

Los casos de trabajadores afectados que prestan sus servicios en los ferrocarriles siguen creciendo y se prevee que la cifra puede continuar en alza.

Frente a esta situación, las y los trabajadores muestran su preocupación a diario. En diálogo con FM La Uni, Alejandro Alvite, trabajador de la Línea San Martín brindó detalles sobre los contagios crecientes: “Lo cierto es que los casos se van multiplicando, en el Roca, que quizás fue el precursor de esto, ya hoy existen más de 25 casos, todos en distintas áreas ya no concentrado en un lugar como fue al principio. En el Urquiza ahora solo hay 3, en el Belgrano Sur 1, en el San Martín ya superaron los 21 casos y se están esperando resultados. A eso hay que agregarle el ferrocarril Sarmiento, que era el único que venía sin casos, en la última semana empezaron a aparecer algunos, en la estación de Moreno se incorporaron personal de limpieza y seguridad, hay un gerente internado en Ituzaingó que es el caso más grave y se fue propagando a tal punto que hay señaleros y personal de vía".

Actualmente, según los datos brindados en el último reporte diario de covid-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en la provincia hay 20366 casos confirmados, 3931 recuperados y 455 fallecidos.

A continuación, la nota completa:

Seguinos en