FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 21 de abril de 2021

COVID-19 | Disminuye la circulación en transporte público debido a las nuevas medidas

Debido a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para bajar la cantidad de contagios, la circulación en el transporte público se restringió a personal esencial y trabajadores de actividades productivas autorizadas.

FM La Uni dialogó con delegados sindicales de las líneas de colectivos que circulan en la región, para saber cómo las nuevas restricciones impactaron en la circulación de pasajeros en el transporte.

Pablo Tripodi, delegado de los choferes de la línea 440, afirmó que la cantidad de pasajeros se redujo aproximadamente en un 40 %. Es aproximadamente la misma cantidad de personas que habían vuelto a utilizar los colectivos a partir del regreso de la presencialidad.

Leo Martínez, delegado de los choferes de la línea 341, también planteó que la circulación de pasajeros disminuyó: "Se han visto cambios en los colectivos a nivel de los pasajeros en la cantidad, si bien no es muy significativa respecto al año pasado, hubo una merma de pasajeros".

El delegado de la línea que recorre los municipios de San Miguel, Malvinas y Tigre, además brindó detalles sobre los contagios que hubo entre los choferes y el cumplimiento de los protocolos: "Tuvimos una meseta de compañeros que no se enfermaron y en marzo comenzaron otra vez compañeros que si que se contagiaron de covid-19, en nuestro caso el 100% se ha recuperado. El trabajo de los choferes se limita a manejar el colectivo asegurando la seguridad de los pasajeros, en esa tarea muchas veces se encuentran con gente que no cumple los protocolos. Recordemos que los conductores deben ir con barbijo, las ventanillas deben ir abiertas y no pueden viajar mas de diez personas de pie. Pero hay pasajeros de todo tipo, personas que aceptan las condiciones y otras que no, pero es a nivel sociedad, no sólo en los colectivos"

¿Quiénes pueden circular en el transporte público?

El transporte publico mantiene sus frecuencias habituales y su uso continua habilitado solo para personal esencial y actividades autorizadas.

Durante el nuevo horario de restricción a la libre circulación (20 a 6 hs.), quienes estén autorizados a utilizar el transporte público están habilitados para circular.

Podés acceder al listado completo de actividades autorizadas, haciendo click aquí 

Documentación requerida para viajar

Para circular y frente a un control debés contar con la siguiente documentación:

Operativos de control

Desde el anuncio de las medidas y debido a las nuevas restricciones, se volvieron a establecer postas de control en diferentes puntos de acceso de la región.

En Malvinas Argentinas, Gendarmería Nacional incorporó 2 puestos fijos de control, sobre la Ruta 197: uno en el cruce con la Ruta 8, en el límite con José C. Paz, y otro en la intersección con la Avenida General San Martín, en el límite con Tigre. Esta medida fue coordinada entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas.

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en