FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 17 de marzo 2020

COVID-19: FM La Uni con transmisión especial

Siguiendo las resoluciones de la UNGS en concordancia con las recomendaciones de los Ministerios de Educación, de Salud, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Transporte; FM La UNI desde el martes 17 lleva adelante una transmisión especial "Guardias Informativas" hasta el 31 de marzo. Dicha guarda informativa cubre desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, con reportes cada media hora.

La tecnología nos permite diseñar un trabajo vía remoto donde cada trabajador/a desarrolla tareas de operación técnica, producción, producción de redes; a la transmisión se han sumado los diferentes programas que integran la programación de la emisora porque como reza unas de nuestras artísticas "en tiempos de paranoia, la responsabilidad de los medios, comunicadoras. comunicadores es fundamental".

Te invitamos a seguir conectades

WhatsApp: 15. 69252951
WhastApp de nuestro Movil: 1538873035
IG: fmlauni
TW: @fmlauni
Facebook: FM91.7LaUni

Para escuchar via on line ingresa a https://bit.ly/39fjgRX ya que en Chrome estamos con algunos problemas que en breve solucionaremos

En el navegador Firefox: https://www.ungs.edu.ar/fmlauni/radio

Compartimos el Comunicado del Rectorado de la UNGS

A toda la comunidad universitaria,

En el marco de las medidas que la universidad ha adoptado en el transcurso de estos últimos días, y atento a las recomendaciones de los Ministerios de Educación, de Salud, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Transporte, queremos compartir con toda la comunidad información relevante en relación con el desarrollo de las actividades sustantivas de la UNGS.

Tal como fuera informado el pasado 15 de marzo, se declaró la suspensión de las clases presenciales de pregrado, grado, posgrado y formación continua, así como también las de la Escuela Infantil y la Escuela Secundaria, hasta el 31 de marzo. En este marco, y a fin de garantizar la continuidad de las actividades de formación de nuestros/as estudiantes, se han desplegado las acciones necesarias para expandir la modalidad virtual. Esto implica un trabajo conjunto entre la Secretaría académica, los Institutos, docentes y las áreas de gestión involucradas en dichos procesos.

Asimismo, con el objetivo de minimizar la circulación y garantizar el cuidado de las personas, en el día de ayer se comunicó la reducción de los días y horarios de apertura del Campus de la UNGS y su Sede San Miguel, estableciendo que permanecerán abiertas solo de lunes a viernes de 10 a 18hs. Es importante destacar que como primera medida se han intensificado los procedimientos de limpieza y desinfección de los espacios y la provisión de suministros para procurar las adecuadas condiciones de higiene.

Por otro lado, a través del comunicado antes mencionado, se instruyó a todos los equipos de las distintas áreas para que se inicie un proceso de planificación de las actividades para su realización desde los hogares. En esta línea, durante el día de hoy se avanzó en la organización de dicho trabajo para su continuidad de manera remota, poniendo a disposición los dispositivos tecnológicos necesarios.

En consecuencia, con el objeto de reducir la asistencia de personal docente y nodocente a la institución y garantizar el sostenimiento de las actividades estrictamente necesarias, se informa que a partir del día de mañana se contará con la mínima presencia de trabajadores/as en la universidad, por lo que se recomienda visitar los medios oficiales a fin de conocer los distintos mecanismos de atención en las unidades.

Las presentes medidas se enmarcan en un plan de contingencia mientras dure la emergencia sanitaria. Sabemos tienen impacto sobre el desarrollo de las actividades sustantivas de la UNGS, pero resultan necesarias en pos del cuidado de la salud pública de la comunidad.

Dado que la UNGS siempre ha promovido una educación pública que aporte a construir sociedades más justas e igualitarias, intentaremos sostener las actividades de docencia, investigación, vinculación y gestión, resguardando dos derechos fundamentales como son la educación y el cuidado de la salud.

Saludos cordiales,

Universidad Nacional de General Sarmiento