FmLaUni

Martes 2 de marzo de 2021

COVID-19 | José C. Paz y la pandemia

FM La Uni entrevistó al Dr. Celestino Saavedra, Secretario de Salud del Municipio de José C. Paz para conocer cuál es la situación actual del territorio paceño en cuanto a la pandemia.

-¿Cuál es la situación actual del municipio en relación a la pandemia?

- Hoy justamente leí un articulo donde se hacía referencia a que el primer contagio fue el 1ro de marzo del año pasado. La pandemia, en esta época de verano, en esta estación veraniega, tuvo una disminución en la cantidad de contagios, nunca fue a cero, hubieron contagios. Yo de promedio, tengo por día entre 25 y 40 pacientes contagiados nuevos. Seguimos trabajando en el diagnóstico, en el seguimiento, en el tratamiento de los pacientes en el Hospital. Hoy hay 35 internados, en terapia tengo 20 y 8 con respirador. La pandemia ha disminuido, no ha desaparecido y se viene el otoño y después el invierno.

Made with Flourish

*Realizado a partir de los datos publicados en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

- ¿Cómo se está llevando adelante la vacunación en el distrito?

- El municipio está enfocado u concentrado en la campaña de vacunación y trabajando y articulando con provincia dicha campaña. El municipio tiene 4 centros de vacunación. 1 está ubicado en la UNPAZ, otro está ubicado en el Hospital Mercante, el 3ro está ubicado en el UPA 15 que está en el Barrio Néstor Kirchner y el 4to está en el Hospital Domingo Angio.

-¿En cuanto a la vacunación, hay números propios del municipio?

- Tenemos más de 1200 dosis aplicadas, yo puedo hablar del Hospital Angio porque es el único que está bajo jurisdicción municipal. Los otros 3 centros depende de Provincia. Están manejados por coordinadores: vacunadores, logística, seguridad, todo articulado por Provincia. Ya se está pasando del personal sanitario, al de salud y de seguridad, se va ampliando el rango  y el objetivo de inmunización. Entonces nosotros seguimos con ese standard protocolizado de población a vacunar.

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Podés escuchar la radio a través de www.fmlauni.com.ar y escuchar todas las notas emitidas, cuando quieras, en  Radiocut.