FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 2 de julio de 2020

COVID-19 | La situación de los comerciantes de Malvinas Argentinas

Con el inicio de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los comerciantes se muestran preocupados por el futuro de sus emprendimientos, ya que la mayoría deberá cerrar sus puertas y volcarse a la venta online.

En diálogo con Fm La Uni, Fabián Pecarrere, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas (CACEIMA) comentó cómo se ven afectados los comerciantes y cómo vienen sobrellevando las restricciones actuales: "Lamentablemente volvimos a fase uno, eso implica que algunos comercios que habían podido tener una pequeña apertura pero dado el crecimiento de la pandemia hay que volver atrás. Van a trabajar los negocios esenciales, los que fueron de primera información que dió Nación. El resto del comercio trabaja únicamente en venta online, después whatsapp, telefónicamente, hacen los pedidos y los envían a domicilio".

Según lo dispuesto en el AMBA en relación a la actividad comercial, hasta el 17, solo pueden funcionar los comercios esenciales (supermercados, verdulerías, carnicerías y farmacias), bancos, locales para pagar facturas y servicios y se mantiene la modalidad de delivery y take away en locales gastronómicos

A fines de mayo, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini se había reunido con los comerciantes para consensuar medidas para la apertura de comercios locales y para diseñar en conjunto métodos para reactivar paulatinamente la economía local.

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en